BMV cierra con baja de 1.06%

La proximidad de un referéndum sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea y el próximo anuncio de política monetaria de EU marcaron el ritmo de los merados.

Ciudad de México

Los mercados de México cayeron el viernes por un repunte de la aversión al riesgo ante la proximidad de un referéndum sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea, y de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana próxima.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 1.06 por ciento, en línea con los indicadores de Wall Street y con el descenso en los precios internacionales del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 177.50 unidades, con un descenso de 485.21 enteros respecto a su nivel previo, presionado por Cemex, Televisa y América Móvil.

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal negativo de 1.63 por ciento menos respecto al viernes previo, mientras que en el mes acumula un descenso de 0.62 por ciento; con ello, rendimiento del año bajó a 5.12 por ciento.

El mercado accionario siguió a los índices de Wall Street, de los cuales el Nasdaq perdió 1.29 por ciento, el Standard and Poor's 500 descendió 0.92 y el Dow Jones bajó 0.67 por ciento.