BMV avanza en espera de resultados de referéndum británico

Los mercados tuvieron una sesión de baja volatilidad en medio del referéndum que se lleva a cabo en Reino Unido sobre su salida o permanencia de la Comunidad Europea, del cual se esperan las ...

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.74 por ciento, en línea con los mercados globales que tienen la mirada en el referéndum que decidirá la salida o permanencia del Reino Unido de la Unión Europea.

En una jornada positiva, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 145.92 unidades, lo que implicó una ganancia de 339.76 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 254.3 millones de títulos por un importe económico de siete mil 261.2 millones de pesos, con 82 emisoras que ganaron, 28 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron: Cemex que terminó con un incremento de 1.65 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 1.23 por ciento, América Móvil con 0.44 por ciento y Grupo México con 0.21 por ciento.

El centro bursátil local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 1.29 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 1.34 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.59 por ciento.

Los mercados tuvieron una sesión de baja volatilidad en medio del referéndum que se lleva a cabo en Reino Unido sobre su salida o permanencia de la Comunidad Europea, del cual se esperan las primeras noticias esta tarde. A las 16 horas tiempo local termina la votación y en poco tiempo se dará los resultados preliminares.

A pesar de que hoy se publicaron datos económicos en Estados Unidos de manufactura y el sector inmobiliario, la atención de los inversionistas se mantuvo en el proceso de la votación, debido a que definirá el rumbo de los mercados en los próximos días.

En Estados Unidos, las solicitudes semanales de seguro de desempleo mostraron un descenso de 18 mil unidades, lo que sugiere buenas condiciones del mercado laboral; en tanto, la venta de casas nuevas de mayo mostró una caída de 6.0 por ciento, a un nivel de 551 mil unidades, por debajo de lo estimado por el mercado.

Los mercados de capitales coincidieron con la dirección de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) terminó con una ganancia de 1.95 por ciento con 50.09 dólares por barril, mientras el Brent subió 2.04 por ciento a 50.90 dólares por barril.

En el mercado cambiario, ante el escenario internacional, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.24 por ciento o 22.9 centavos, para cotizar en alrededor de 18.26 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.