BMV y Wall Street terminan jornada con ligera ganancia

En la sesión previa al arranque no oficial de la temporada de resultados trimestrales, los mercados de capitales mostraron fuertes ganancias debido a una recuperación de los precios del petróleo.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con resultados positivos, al registrar un avance de 0.56 ciento, con lo que superó la barrera de las 44 mil unidades.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró una ganancia de 244.91 unidades respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 076.94 unidades.

Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.82 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.41 por ciento y el Standard & Poor´s 500 ganó 0.88 por ciento.

En el mercado accionario mexicano se operó un volumen de 301.8 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 897.3 millones de pesos, con 73 emisoras que ganaron, 35 perdieron y seis permanecieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en la sesión previa al arranque no oficial de la temporada de resultados trimestrales, los mercados de capitales mostraron fuertes ganancias debido a una recuperación de los precios del petróleo.

La institución señaló que el precio del crudo terminó la jornada con ganancias, debido a que la demanda por el hidrocarburo alcanzará a la oferta de acuerdo al secretario general de la OPEP, provocado por los bajos precios en los combustibles.

Asimismo, los mercados también se vieron beneficiados ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no incremente su tasa de referencia este año.

Esto, explicó, luego de que las minutas de su última reunión señalaron riesgos a la baja para la inflación y para las exportaciones estadunidenses, algo que podría desacelerar el ritmo de crecimiento económico.