BMV cierra con ligera pérdida de 0.01%

En EU, las acciones cortaron su racha de cinco alzas consecutivas, por la cautela de los inversionistas ante una inminente temporada de resultados corporativos.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día de forma lateral, con una variación de 0.01 por ciento, equivalente a 4.9 puntos menos respecto al nivel previo.

Con este cambio marginal, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 561.42 unidades, en una jornada donde destacó la baja de América Móvil y Alfa, así como los avances de Grupo México y Cemex.

En Wall Street, los índices accionarios cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.08 por ciento, mientras que el Nasdaq descendió 0.69 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.39 por ciento.

Las acciones de Wall Street cortaron su racha de cinco alzas consecutivas, por la cautela de los inversionistas ante una inminente temporada de resultados corporativos que se espera que muestre caídas en las utilidades.