Gana 1.13% la BMV al cierre de operaciones

Las bolsas terminaron con alzas impulsadas por el dato del crecimiento de China.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 1.13 por ciento, debido a un mejor ánimo de los inversionistas tras la publicación de buenos reportes económicos de China, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo en dos días.

Con el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado del lunes en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 752.67 unidades, con 467.09 enteros más respecto al nivel previo.

Al término de la sesión, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 307.4 millones de títulos por un importe económico de 10 mil 447.8 millones de pesos; 73 emisoras ganaron, 38 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron la firma de telefonía celular, América Móvil, y la multinacional Cemex, que cerraron la jornada con incrementos de 1.87 y 1.39 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices de Estados Unidos, que revirtieron sus pérdidas para cerrar el Dow Jones con una ganancia de 0.02 por ciento; Standard and Poor's 500 subió 0.15 y Nasdaq avanzó 0.44 por ciento.

Las bolsas terminaron con alzas impulsadas especialmente por el dato del crecimiento de China, el cual se ubicó en 7.3 por ciento durante el último trimestre del año, ligeramente superior a lo esperado por los inversionistas y un buen dato de producción industrial.

De esta manera, la baja en las estimaciones de crecimiento económico global para 2015, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 3.8 a 3.5 por ciento, y de México de 3.5 a 3.2 por ciento, no tuvo un impacto en el mercado.