Petróleo ayuda al peso; dólar cierra hasta en $19.82

Tras conocerse que la OPEP llegó a un acuerdo por primera vez desde 2008 para reducir la producción del crudo, el peso se mantuvo sin cambios frente al dólar, aunque en ventanillas se apreció.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano avanzó frente al dólar tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo por primera vez desde 2008 para reducir la producción, lo que detonó en una fuerte alza de los precios del crudo.

TE RECOMENDAMOS: OPEP reducirá producción de petróleo por primera vez en 8 años

La moneda recortó todas sus pérdidas tras conocerse el pacto y concluyó estable la jornada, mientras el mercado aguarda la decisión de política monetaria que el Banco de México hará pública este jueves.

La cotización interbancaria cerró en 19.38 pesos por dólar, sin cambios respecto al precio de referencia del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.82 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 19.82 pesos, mientras que Banamex y Santander en 19.68 pesos. Banorte la vende en 19.65 pesos.

El euro, por su parte, tuvo un retroceso de ocho centavos respecto a la sesión previa, al alcanzar una cotización a la venta de 22.13 pesos, mientras que la libra esterlina se ubicó en 25.62 pesos y el yen se ofertó hasta en 0.224 pesos por unidad.


CPR