Peso cierra con su mejor nivel en dos semanas

La cotización interbancaria cerró en $20.38 por dólar y en bancos se vende en $20.82, un día después de que México adjudicó por primera vez contratos para exploración y extracción de hidrocarburos.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se apreció este martes frente al dólar a su mejor nivel en dos semanas, un día después de que México adjudicó por primera vez millonarios contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas superando las expectativas de autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Confianza en economía se desploma a su peor nivel en casi 3 años

La cotización interbancaria cerró en 20.38 pesos por dólar, con una ganancia del 1.04 por ciento, ó 21.50 centavos, frente a los 20.6 pesos del precio de referencia del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.82 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 20.82 pesos, mientras que Citibanamex y Santander en 20.70 pesos.

El aumento de la inversión extranjera directa es bienvenida en un contexto de dependencia significativa del comercio bilateral con Estados Unidos y las remesas desde el extranjero, dijo BNP Paribas en un reporte para sus clientes respecto a la ronda de licitaciones de contratos de hidrocarburos en México.

Por otra parte, el euro se ofreció hasta en 22.27 pesos, lo que representó 31 centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera; la libra esterlina se ofertó en un precio máximo de 26.28 pesos y el yen hasta en 0.207 pesos por unidad.


CPR