Dólar cierra hasta en 17.76 pesos en bancos

La cotización interbancaria cerró en 17.46 pesos por dólar; el peso terminó la semana con una ganancia de 0.54 por ciento.
Tipo de cambio.
(Archivo)

Ciudad de México

La cotización interbancaria cerró en 17.46 pesos por dólar, mientras que los principales bancos del país terminaron su cotización en hasta 17.76 pesos.

Banamex y Santander vendieron la divisa en 17.76 pesos; Bancomer en 17.66 y Banorte en 17.65 pesos.

El peso terminó la semana con una ganancia de 0.54 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, esto es resultado de la estabilidad de los precios del petróleo, a pesar de que el pasado fin de semana las negociaciones para limitar la oferta global de crudo no tuvieron éxito.

Los mercados han interpretado la menor producción petrolera en Estados Unidos como señal de reequilibrio paulatino entre la oferta y la demanda, lo que permite una recuperación de los precios.

Debido a que el próximo miércoles 27 de abril la Reserva Federal llevará a cabo su decisión de política monetaria, es probable que los mercados financieros vuelvan a especular con respecto al futuro de tasas en Estados Unidos, lo cual elevaría las presiones en contra del peso.

Sin embargo, la volatilidad estará sujeta de manera principal a los precios del petróleo y a los datos de crecimiento económico correspondientes a los primeros tres meses del año.

Durante la sesión, el peso alcanzó un mínimo de 17.1989 y un máximo de 17.7593 pesos por dólar.

En el mercado energético internacional, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la semana con una ganancia semanal de 8.37 por ciento, con una cotización cerca de 43.93 dólares por barril.

Para la última semana de abril, la estabilidad de los precios del petróleo por arriba de 40 dólares por barril dependerá de los datos de crecimiento correspondientes al primer trimestre del año.

Además, Estados Unidos publicará su estimación preliminar de crecimiento para el primer trimestre el próximo jueves 28 de abril, mientras que las cifras de crecimiento de la Eurozona y México serán publicadas el día viernes 29.