Dólar cierra hasta en 19 pesos en bancos

La cotización interbancaria cerró en 18.605 pesos por dólar, mientras que en bancos la cotización máxima fue en Bancomer en 19 pesos y el precio mínimo fue de 18.85 pesos en Banorte.
En el AICM la divisa se ofrece hasta en 17.12 pesos.
El dólar cerró en 19 pesos. (Reuters)

Ciudad de México

La moneda mexicana terminó la jornada en 18.605 unidades por dólar, con una depreciación de 1.0 por ciento o 18.03 centavos, mientras que algunos bancos lo llegaron a vender hasta en 19 pesos.

Bancomer es el banco que más cara vendió la divisa en 19 pesos, Banamex y Santander lo hicieron en 18.92 pesos, mientras que Banorte lo hizo en 18.85.

La depreciación de la moneda nacional se debe a que los precios del petróleo extendieran su baja al inicio de la semana, señaló Banco Base.

Refiere que la caída siguió después de que la empresa productora de Arabia Saudita, Aramco, dio a conocer que seguirá invirtiendo en proyectos productivos para la extracción de petróleo y gas natural y operará con precios bajos por un largo periodo.

La institución financiera señala además que el comportamiento del tipo de cambio, que alcanzó el interbancario un máximo de 18.6434 pesos por dólar durante la sesión, evidenció que la especulación al comportamiento del precio del petróleo no terminará por el momento.

Ante ello, considera probable que la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programada para este miércoles quede en segundo plano para los participantes del mercado.

Agrega que el viernes 29 también se publicará el primer estimado del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y México.

En este contexto, el Banco de México (Banxico) subastó 200 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 18.6127 pesos por dólar para respaldar al peso.