Peso cierra bien: Juan Carlos Lecumberri

El peso mexicano se colocó como la moneda de mejor desempeño, considerando a 31 divisas sigue Bloomberg.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

Luego de la jornada económica de este viernes en la Ciudad de México, el especialista financiero Juan Carlos Lecumberri dijo que nuestra moneda cierra la semana con un buen margen de ganancias y balance general.

“Este gran cierre se debe en parte al impulso de los datos económicos en Estados Unidos y las valoraciones que recibió nuestra moneda dentro del contexto del TLCAN”, indicó Lecumberri.

El especialista comenta que el peso aprovechó la debilidad del dólar en el mercado internacional y la postura de Fitch en torno al TLCAN. Estos factores desplazaron a segundo término las preocupaciones por el conflicto entre Corea del Norte Y Estados Unidos, lo cual ocurrió durante la última semana.

“Vamos excelente, el dólar spot cerró este viernes en 17.81 unidades, en su menor precio desde el pasado 28 de julio. En el día, el peso avanzó 9.95 centavos, equivalente a 0.56 por ciento”, aseveró Juan Carlos Lecumberri.

Por último señaló el peso mexicano se colocó como la moneda de mejor desempeño, considerando a 31 divisas sigue Bloomberg y dicha muestra incluye a las pertenecientes tanto naciones desarrolladas como en vías de desarrollo.

MCM