Cierre de garitas beneficiará a campesinos

Isidro Núñez, representante de productores de Reynosa refirió que esta petición fue efectuada desde hace más de 10 años, lo que vendrá apoyar a los trabajadores del campo.
Alcalde cree la eliminación de Garitas resolverá muchos problemas sociales
(Milenio)

Reynosa

Representantes del sector campesino en Reynosa señalan que con la visita del Presidente de la República el pasado viernes, vieron resuelta una petición que tenían desde hace más de 10 años.

Isidro Núñez Velázquez, presidente del catorceavo comité campesino, dijo que esto dará un libre tráfico a los agricultores de más de 40 ejidos que se encuentran después del kilómetro 26 de la carretera a San Fernando.

De esta manera, podrán transportar refacciones, combustible y distintos productos que anteriormente tenían un costo menor en la frontera que en el centro del país, razón por la que los ejidatarios entraban en conflicto con los agentes aduanales.

Núñez Velázquez dijo que con el cierre de las garitas no solo se podrá incrementar la productividad de las tierras, sino que además podría haber facilidades para que se instale alguna empresa maquiladora y generar opciones de empleo.