La BMV cierra con alza de 0.47%

El mercado local operó en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registran ganancias generalizadas.
BMV
Bolsa Mexicana de Valores (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada bursátil con un incremento de 206.76 puntos o 0.47 por ciento más respecto a su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 953.48 unidades.

El mercado local operó en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registran ganancias generalizadas, encabezadas por el tecnológico Nasdaq, que avanzó 0.86 por ciento; además del S&P 500 y Dow Jones, que ganaron 0.52 y 0.39 por ciento, en ese orden.

Los mercados de capitales cerraron la sesión al alza tras las moderadas pérdidas observadas en la semana pasada, luego de que China decidió devaluar el yuan el pasado 11 de agosto, lo cual ocasionó un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas.

Banco Base destaca que a pesar de ello, los mercados emergentes registraron bajas moderadas durante la sesión, debido a que los inversionistas se mantienen atentos a indicadores que favorezcan la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles.

El mercado local operó un volumen de 226.9 millones de títulos, por un importe de siete mil 645.9 millones de pesos; con la participación de 118 emisoras, de las cuales 56 ganaron, 52 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambios.

Entre las emisoras con mayores ganancias destaca VOLAR serie A, con 3.67 por ciento y GMODELO Serie C, con 2.62 por ciento; en tanto que los descensos más significativos fueron para HOGAR serie B, con 4.33 por ciento e ICH serie B, con 3.65 por ciento.