BMV interrumpe tendencia ganadora

La bolsa terminó en terreno negativo debido a una toma de utilidades tras la racha positiva de las últimas dos semanas, además de los malos resultados de exportaciones en China.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 1.03 por ciento, con lo que rompió la racha positiva de las últimas ocho jornadas, debido a una toma de utilidades y contagiada por el entorno global afectado por débiles cifras en China y una baja en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 44 mil 504.29 unidades, con 462.87 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Walmart, Cemex y Grupo México.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 284.4 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 780.5 millones de pesos, con 40 emisoras que ganan, 68 bajan y nueve se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana terminó en terreno negativo debido a una toma de utilidades tras la racha positiva de las últimas dos semanas, además del sentimiento negativo que generaron datos negativos de exportaciones en China y la baja en los precios del petróleo.

 

El mercado accionario local finalizó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.64 por ciento, el Nasdaq descendió 1.26 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 1.12 por ciento.

Durante febrero, las exportaciones chinas cayeron 25.4 por ciento, mucho más de lo esperado por el mercado de 14.5 por ciento; en tanto, las importaciones bajaron 13.8 por ciento que se compara con el 12 por ciento esperado y 18.8 por ciento del dato previo.

Por otro lado, el precio del petróleo tipo Weste Texas Intermediate (WTI) revirtió su dirección y terminó con una baja de 4.27 por ciento para cotizarse en 36.28 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 3.38 por ciento a 39.46 por ciento.