Bolsa Mexicana cierra mejor semana en más de 2 años

La BMV ganó por quinta sesión consecutiva y avanzó 1.19 por ciento, con lo que se ubicó en las 46 mil 913.47 unidades, en línea con los mercados de EU.
La BMV.
La BMV. (Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este viernes por quinta sesión consecutiva envuelta en una ola de compras de oportunidad que llevaron al índice líder a registrar su mayor avance semanal en más de dos años y medio, luego de los tropiezos que tuvo desde la inesperada victoria de Donald Trump hace un mes.

En su última jornada de la semana resultados positivos, al ganar 1.19 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó este viernes con un avance de 553.24 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 46 mil 913.47 unidades.

Mientras que en Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones subió 0.72 por ciento, el Standard & Poor's 500 ganó 0.59 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq creció 0.50 puntos porcentuales.

Durante la sesión, en el mercado mexicano se negociaron 357.6 millones de títulos, por un importe de 13 mil 524.2 millones de pesos, donde 67 empresas ganaron, 49 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró la semana con rendimientos positivos en medio de un panorama optimista, empujado por la decisión del Banco Central Europeo de extender su programa de compra de bonos hasta diciembre de 2017.

Mientras que en los mercados de Estados Unidos registraron nuevos máximos históricos ante la especulación de que las políticas del nuevo gobierno impulsarán la economía, a pesar de los efectos de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal.


CPR