BMV liga cuarta caída en la semana

La Bolsa Mexicana de Valores mantuvo su racha negativa en espera de los datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán mañana en Estados Unidos.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su cuarta jornada consecutiva de bajas, al cerrar hoy con un descenso de 0.44 por ciento, en espera de que el viernes se den a conocer datos relevantes de empleo en Estados Unidos.

En la cuarta jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 147.97 unidades con una baja de 201.03 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en el mercado accionario local se operó un volumen de 310.7 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 823.5 millones de pesos; 44 emisoras ganaron, 68 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: América Móvil que perdió 1.28 por ciento; Cemex bajó 1.46 por ciento; Grupo México tuvo un descenso de 1.24 por ciento y Wal-Mart con menos 2.56 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores mantuvo su racha negativa en espera de los datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán mañana en Estados Unidos.

En Wall Street, los índices accionarios terminaron con ligeros cambios mixtos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.05 por ciento, mientras que el Nasdaq bajó 0.18 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.02 por ciento.

Este día se presentó el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo que subió más de lo previsto la semana pasada, registrando el mayor incremento en más de un año; este dato se sumó al reporte de la nómina ADP del sector privado del día de ayer.

Por otro lado, destacó que en China se dio a conocer el dato del PMI de Servicios del mes de abril, el cual se ubicó en 51.8 puntos, por debajo del dato previo de 52.2 enteros.

En tanto, los precios del petróleo tuvieron hoy una sesión positiva, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.27 por ciento para cotizarse en 44.34 dólares por barril y el tipo Brent avanzó 1.01 por ciento a 45.07 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.41 por ciento o 7.4 centavos, al cotizar alrededor de 17.87 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.