La BMV cierra con baja de 0.07%

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó en 45 mil 107.13 unidades.
BMV
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera baja de 0.07 por ciento, siguiendo el comportamiento de los mercados estadounidenses, tras datos económicos de China, noticias de Grecia y comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El principal indicador accionario se colocó en 45 mil 107.13 unidades, con una disminución de 29.56 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en el mercado accionario local se operó un volumen de 255.7 millones de títulos por un importe económico de siete mil 636.7 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 59 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró la jornada con una marginal baja de 0.02 por ciento, el Nasdaq descendió 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.07 por ciento.

Los mercados reaccionaron a diversos factores como los comentarios de la Reserva Federal, Janet Yellen quien testificó ante el Congreso de Estados Unidos, donde reiteró la intención de comenzar a normalizar la política monetaria antes de que termine el año.

Respecto a Grecia, el parlamento sigue en el debate del nuevo plan de rescate por cerca de 86 mil millones de euros, el cual fue acordado de forma preliminar con sus acreedores el lunes por la mañana.

Este plan, que podría ser aprobado en pocas horas, generó protestas violentas a pocas cuadras del parlamento griego, siendo algo que podría escalar tal como ocurrió en 2011, lo cual se mantendrá en la atención de los inversionistas.