Al cierre de operaciones la BMV ganó 0.22%

Este lunes, el mercado accionario mantuvo su racha positiva, apoyado por las ganancias en las acciones de la cadena minorista Wal-Mart
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.22 por ciento, su quinta jornada consecutiva de incrementos, pese a débiles cifras de China y las presiones por la deuda de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 810.29 unidades, con un incremento de 94.86 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano mantuvo su racha positiva, apoyado en esta ocasión por las ganancias en las acciones de la cadena minorista Wal-Mart, de 1.93 por ciento, así como de la multinacional Cemex, que subieron, 1.43 por ciento y del Grupo Alfa, con 2.06 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 264.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 765 millones de pesos; 41 emisoras ganaron, 61 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador accionario se desligó de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.53 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.42 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.39 por ciento.

La Bolsa Mexicana subió en una jornada positiva para los precios del petróleo, después de la decisión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su estimación de producción de crudo de Estados Unidos dados los bajos precios del petróleo.

Sin embargo, las condiciones del mercado actualmente continúan manteniendo la presión sobre el energético debido a que la sobreoferta y baja demanda podrían extenderse por lo menos durante la primera mitad del 2015.