Al cierre de operaciones gana 0.56% la BMV

En información internacional, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que un incremento en las tasas de interés es improbable para las próximas reuniones de ...
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.56 por ciento o 245.68 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 921.55 unidades.

Los indicadores en Estados Unidos cerraron de forma positiva, de los cuales el Dow Jones ganó 0.51 por ciento, el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.28 por ciento, mientras que el Nasdaq reportó un alza de 0.14 por ciento.

Banco Base señala que ello, luego de que la presidenta de la Reserva Federal de ese país, Janet Yellen, reiteró ante el Senado de Estados Unidos que un incremento en las tasas de interés resulta improbable para las reuniones de política monetaria próximas.

Así, Yellen transmitió al mercado que el primer movimiento de tasas dependerá de los indicadores económicos que se vayan dando a conocer y que den señal de una recuperación económica sostenida, en tanto que su preocupación actual es la tendencia a la baja de la inflación.

La institución financiera puntualizó que el próximo jueves se publicarán los resultados de la inflación durante enero en dicho país, la cual podría ubicarse cerca del cero por ciento en su comparación anual.

Este martes, la plaza bursátil operó un volumen de 359.5 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 145 millones de pesos; con la participación de 112 enmisoras, de las cuales 62 ganaron, 45 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Destacan las alzas en las acciones de la compañía petroquímica Alpek, que ganó 7.80 por ciento; Alfa, con 5.62 por ciento y Mexichem, que avanzó 4.06 por ciento; mientras que Axtel y Gruma perdieron 4.13 y 2.16 por ciento, respectivamente.