• Regístrate
Estás leyendo: Al cierre de operaciones el IPC retrocedió 0.13%
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:20 Hoy

Al cierre de operaciones el IPC retrocedió 0.13%

El peso cerró la semana con una depreciación de 1.06 por ciento equivalente a 17.2 centavos, cotizando alrededor de 16.15 pesos por dólar.


Publicidad
Publicidad

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ligera baja de 0.13 por ciento, en línea con los mercados globales, tras la publicación de datos económicos del sector laboral en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 862.14 unidades, con un descenso de 59.08 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de las emisoras América Móvil y Walmart.

A pesar de esta variación negativa, la Bolsa Mexicana registró un balance semanal positivo, de 0.24 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en el acumulado del año reporta un rendimiento de 3.98 por ciento.

Este viernes, el IPC cerró en línea con los indicadores en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.27 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.29 por ciento y el Nasdaq bajó 0.26 por ciento, en cifras preliminares.

Mercado cambiario

El peso cerró la semana con una depreciación de 1.06 por ciento o 17.2 centavos, cotizando alrededor de 16.15 pesos por dólar.

A medida sesión el peso mexicano comenzó a apreciarse de forma sostenida frente al dólar, luego de que los inversionistas comenzaron a recortar sus posturas sobre la divisa estadounidense, como consecuencia de una toma de utilidades y también después de que el “principal catalizador” de la semana (la nómina no agrícola de julio) ya había sido publicado, dejando poco espacio para que la especulación adicional llevase al peso mexicano a nuevos máximos en el muy corto plazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.