Al cierre de operaciones la BMV perdió 1.01%

El mercado de valores en México siguió la tendencia de sus pares en Estados Unidos. El Dow Jones perdió 1.04 por ciento.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una baja de 1.01 por ciento, con lo que mantiene su tendencia descendente y suma seis jornadas consecutivas de descensos, en una sesión que se caracterizó por el regreso de los inversionistas extranjeros luego del feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 401.40 unidades, una pérdida de 450.89 unidades respecto al nivel previo, presionada por las bajas de Grupo México, Femsa, Alfa y Cemex.

Con el regreso de los inversionistas extranjeros, después del feriado del lunes en Estados Unidos, se reportó un alto volumen de operación en la Bolsa Mexicana de Valores, con 338.2 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 411.9 millones de pesos.

El principal indicador accionario siguió el descenso de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 1.04 por ciento, el Nasdaq descendió 1.11 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 1.03 por ciento.

Los mercados tuvieron una jornada negativa, pese a que se reportaron datos económicos positivos en Estados Unidos, lo cual llevó a una apreciación del dólar que redujo el apetito por instrumentos de riesgo, a lo que se suman las continuas presiones sobre la situación de Grecia.

En el vecino país del norte se publicó el reporte de las órdenes de bienes duraderos, que excluyendo equipo de transporte, mostró un avance de 0.5 por ciento durante abril, mientras que las ventas de casas nuevas se expandieron 6.8 por ciento con respecto al mes anterior, a un ritmo anualizado de 517 mil nuevas casas.

Estos indicadores mantiene la expectativas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) elevaría las tasas de referencia en septiembre.

En el mercado cambiario, el dólar ganó terreno durante la sesión después de la publicación de los indicadores económicos en Estados Unidos, con lo que el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.38 por ciento o 5.8 centavos, para cotizar en alrededor de 15.32 pesos por dólar, informó Banco Base.