Cerrará gobierno estaciones de almacenamiento de turbosina

Se cerrarán principalmente las estaciones que se encuentran en aeropuertos pequeños y serán reemplazadas por autotanques.
Desde 1979, ASA es el único proveedor de turbosina en el país.
Desde 1979, ASA es el único proveedor de turbosina en el país. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que como parte de los cambios ante la reforma energética, se cerrarán diversas estaciones de almacenamiento de turbosina en las terminales aéreas, para así reducir sus costos.

TE RECOMENDAMOS: SCT lanzará Fibra E para mercado de turbosina

Durante el Foro "La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación", el funcionario explicó que se está analizando cuántos de estos complejos dejarán de operar, pero se prevé sea en aeropuertos pequeños, como el de Tamuin, San Luis Potosí.

Sarabia indicó que en las terminales donde se cierren las estaciones de almacenamiento de turbosina, se utilizarán autotanques, los cuales traerán el energético y servirá para suministrarlo a los aviones que operen.

Señaló que el dejar de operar estos complejos significará reducir costos, por el hecho de que ya no se requerirá realizar un gasto en su uso y mantenimiento, además que no ya se tendrán que desembolsar recursos para las personas que laboran en esos sitios.

ASA cuenta con 60 estaciones de almacenamiento de turbosina en el país, a través de las cuales suministra 4 mil millones de litros diarios.

GGA