• Regístrate
Estás leyendo: Cierre de 2016, oportunidad para que México suba en ranking de turismo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:43 Hoy

Cierre de 2016, oportunidad para que México suba en ranking de turismo

La llegada de turistas en la temporada de fin de año podrían hacer que el país escale en el ranking de las naciones más visitadas del mundo, señaló el Consejo Nacional Empresarial Turístico.


Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Los buenos resultados del turismo al cierre del 2016, podrían hacer que México avance un escalón en el ranking de llegadas de turistas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), así lo señaló el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

TE RECOMENDAMOS: México caería en recesión si EU cancela TLCAN: Cepal

Pablo Azcárraga, presidente del CNET, explicó que la buena marcha de la economía norteamericana, el tipo de cambio del peso frente al dólar y otras divisas, factores políticos en otros destinos como Turquía, y el trabajo de la industria mexicana, son los factores que han provocado el buen comportamiento.

El presidente del CNET añadió que no puede desestimarse que existe nerviosismo por parte de la industria luego del resultado electoral de Estados Unidos, ya que de acuerdo a la presentación de los resultados del Panorama de Actividad Turística en México, 54 por ciento de los empresarios prevén afectaciones por el tema Trump.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.