• Regístrate
Estás leyendo: Caos en automovilistas por cierre de gasolineras en Reynosa
Comparte esta noticia

Caos en automovilistas por cierre de gasolineras en Reynosa

El líder de empresarios locales, Rigoberto Ramos, negó que las gasolineras adheridas a negocios nacionales no tengan combustible para vender.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Caos y riñas entre automovilistas se registraron como consecuencia del cierre paulatino de más de 40 gasolineras de la ciudad de Reynosa que se ha registrado desde el pasado 2 de enero.

La situación es crítica para los residentes de esa frontera al verse orillados a recorrer varios sectores para ubicar una estación que se encuentre funcionando y a hacer largas filas para obtener el producto.

Hasta este fin de semana eran cerca de 20 los negocios cerrados indefinidamente, sin embargo al inicio de esta semana la situación se agravó, provocando que usuarios tuvieran que esperar por más de hora y media para lograr comprar combustible en las gasolineras más céntricas.

La mayor parte de las gasolineras cerradas se trata de cadenas nacionales (Petro Seven) que el 1 de enero del 2019 llegaron a ofertar la Magna en $13.10 pesos como mínimo, por lo que trabajadores han argumentado que desde esa fecha no han sido reabastecidos del producto.

Luego del pánico generalizado que se ha registrado desde hace casi una semana, el líder de empresarios locales en Reynosa, Rigoberto Ramos, negó que las gasolineras adheridas a negocios nacionales no tengan combustible para vender, sino que voluntariamente han retenido la venta hasta que no se aclaren las reglas de operación de la disminución del IVA.

“Ya no depende del gobierno federal, en este caso la compañía Petro Seven ellos deciden no vender el producto mientras se aclara el tema del 8 por ciento”

Hasta este lunes en promedio 90 gasolineras siguen operando de manera normal, en las cuales se garantiza que continúen abasteciendo la gasolina de manera normal.

EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.