Pierde 0.07% la BMV al cierre de operaciones

En Estados Unidos los mercados concluyeron con resultados positivos, donde el Dow Jones ganó 0.55 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.52 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.43 ...
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

Luego de una sesión de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones este viernes con una ligera pérdida de 0.07 por ciento, al margen de los mercados bursátiles de Wall Street.

En la última jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 31.26 puntos respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 44 mil 882.01 unidades.

Durante la sesión, el mercado local operó un volumen de 231.5 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 456.8 millones de pesos, donde 53 emisoras ganaron, 54 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

A su vez, los mercados en Estados Unidos concluyeron con resultados positivos, donde el Dow Jones ganó 0.55 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.52 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.43 por ciento.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que a pesar de que en la semana los mercados de capitales en Estados Unidos observaron pocos movimientos, los principales índices accionarios finalizaron la semana con ganancias.

De acuerdo con la especialista, estos incrementos se debieron a una mejoría en el sentimiento de los inversionistas, quienes esperan la publicación de los resultados del primer trimestre del año durante abril.

“Hacia el cierre de la semana, las ganancias del mercado estadounidense estuvieron impulsadas por la noticia de que General Electric se desprenderá de GE Capital, con el objetivo de concentrar sus operaciones en el sector industrial”, afirmó.