Al cierre de operaciones la BMV ganó 0.17%

Mañana el Banco de México publicará su informe trimestral de inflación, se donde se espera una revisión a la baja de su previsión de crecimiento para 2015.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.17 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, en una jornada de escasa información económica relevante, en medio de presiones por la situación de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó así en 45 mil 408.34 unidades, con un incremento de 75.54 enteros respecto al nivel previo.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma positiva, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.14 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.30 por ciento y que el Nasdaq avanzó 0.60 por ciento.

Mercado cambiario

Este lunes el dólar se apreció frente a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario, luego de haber perdido terreno durante las últimas cinco semanas de forma consecutiva.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 11.38 centavos, el tipo de cambio se ubicó en 15.12 pesos por dólar.

Mañana Banxico publicará su informe trimestral de inflación, en donde se espera una revisión, posiblemente a la baja, de su previsión de crecimiento para 2015.