Pierde 0.12% la BMV al cierre de operaciones

Los mercados finalizaron con pérdidas después de que en Estados Unidos se conocieron los datos de la inflación al productor y la confianza del consumidor, en opinión de Grupo Financiero Monex. 
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

En la última sesión de esta semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida de 0.12 por ciento, en línea con los mercados accionarios de Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 53.60 enteros respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 002.29 unidades.

El mercado accionario operó en línea con los indicadores bursátiles en la Unión Americana, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.82 por ciento, el Standard and Poor´s 500 cedió 0.61 y el Nasdaq retrocedió 0.44 por ciento.

Durante la sesión en la BMV se negoció un volumen de 272.03 millones de títulos, por un importe de ocho mil 945.4 millones de títulos, con la participación de 114 emisoras, de las cuales 41 ganaron, 63 perdieron y 10 no reportaron variación.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, en Estados Unidos los mercados finalizaron con pérdidas luego de que datos económicos en esa nación fueron decepcionantes, tanto la inflación al productor como la confianza del consumidor.

En este sentido, Banco Base indicó que los mercados de capitales cerraron la semana con resultados mixtos ante un deterioro en el sentimiento de los inversionistas, quienes aún especulan que la Reserva Federal podría adelantar el alza en las tasas de interés en su anuncio de junio próximo.