Sólo 30 quejas por 'Buen Fin' en Valle de Toluca: Profeco

La delegada de la institución informó que durante estos días se ofrecieron mil 122 asesorías a la población consumidora de la región.
Delegada.
Delegada. (Alondra Ávila )

Toluca

Durante el Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, brindó mil 122 asesorías en los 6 módulos que instalaron en diferentes centros comerciales, aunadas a las que se ofrecieron por teléfono y las consultas a través del link "Quién es Quién" en los precios.

El monto reclamado ascendió a 119 mil 738.19 pesos y un monto recuperado de 112 mil 785.62 pesos.

TE RECOEMNDAMOS: Hoteles del Valle de Toluca, se suman a ofertas del 'buen fin'

"Solo tuvimos 30 quejas, que es un excelente número comparado con las 46 del año pasado, esto es resultado de todos los acuerdos y convenios que hemos tenido con cámaras, comerciantes y empresarios para que tuvieran un buen comportamiento comercial", informó la delegada Karla Liliana Téllez Borunda.

Las quejas se dieron porque las tiendas no respetaban precios o por errores de los empleados que colocaron 23 productos por 29 pesos, por ejemplo.

"Al igual que el año pasado, al momento de colocar el punto se equivocaron y tuvimos el caso de un colchón en una tienda de Boulevard Aeropuerto, cuyo precio tenía 400 pesos, pero el costo correcto era de 23 mil pesos; el consumidor tomó fotos, intervenimos y se le respetó el precio".

Animismo -dijo- hubo quejas porque algunos establecimientos de plazas comerciales de Toluca y Metepec, no estaban respetando precios, descuentos y promociones.

"Ofrecían un descuento y al llegar a la caja decían que aplicaban restricciones, pero como no estaba en la promoción, tenían que respetarlo".

En general -expresó- fue una buena jornada y todas las quejas fueron conciliadas y los consumidores confirmaron que hubo buenas ofertas y ahorros.

LC