• Regístrate
Estás leyendo: Cierra a la baja mayoría de bolsas de Asia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:36 Hoy

Cierra a la baja mayoría de bolsas de Asia

Las principales bolsas de valores de Asia cerraron con pérdidas; las bolsas chinas planean "disyuntor automático" para estabilizar el mercado.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, a excepción del mercado de Tokio que registró una ligera ganancia de 0.38 por ciento.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

  • Tokio Nikkei +0.38%
  • Hong Kong Hang Seng -1.23%
  • Shanghai S. Composite -2.52%
  • Singapur Straits Times -0.40%
  • Seúl Kospi -0.15%
  • Sydney All Ordinaries -0.19%

Bolsas chinas planean "disyuntor automático" para estabilizar el mercado

Las bolsas de acciones de Shanghái y Shenzhen, así como la bolsa de futuros financieros de China, planean introducir un "disyuntor automático" en uno de los índices bursátiles referenciales del país para "estabilizar al mercado", dijo el lunes la bolsa de Shanghái en un comunicado en su sitio web.

La bolsa propone que un alza o baja de un 5 por ciento en el índice CSI300, respecto al cierre de la sesión previa provoque una suspensión de 30 minutos en todos los índices bursátiles del país si el movimiento ocurre antes de las 14:30 horas (hora local).

Después de esa hora, un movimiento de un 5 por ciento provocaría la suspensión de las cotizaciones hasta el cierre del mercado.

En tanto, movimientos de un 7 por ciento respecto al cierre de la rueda anterior provocarían una suspensión de transacciones por el resto del día.

Las bolsas buscan comentarios y opiniones sobre las propuestas por parte de participantes del mercado antes del 21 de septiembre.

El índice CSI300 incluye a las mayores empresas que cotizan en las bolsas de Shanghái y Shenzhen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.