Piden crear Agencia Nacional de Ciberseguridad

Cámaras y asociaciones de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones pidieron coordinación entre todos los involucrados para reforzar la ciberseguridad en México.
La Canieti presentó los resultados del estudio de la evaluación de la ciberseguridad en México.
La Canieti presentó los resultados del estudio de la evaluación de la ciberseguridad en México. (@CANIETI)

Ciudad de México

Cámaras y asociaciones relacionadas con la industria de tecnologías de la información y comunicaciones hicieron un llamado al gobierno federal para crear una Agencia Nacional de Ciberseguridad.

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (Amiti) pidieron que haya una coordinación entre todos los involucrados, incluida la sociedad civil, para reforzar la ciberseguridad en el país.

En conferencia de prensa pidieron que la agencia se encargue de generar espacios de diálogo entre los involucrados, detectar y hacer una cuantificación real de la vulnerabilidad que existe en México y las pérdidas económicas que generan los ciberdelitos.

Sugirieron además redefinir el marco jurídico para la ciberseguridad armonizando las legislaciones federales y estatales, y garantizar la protección de infraestructura crítica bajo un enfoque de gestión de riesgo para contar con protocolos claros para la recuperación de los sistemas, entre otras.

 

CPR