• Regístrate
Estás leyendo: Ciberataques dejan pérdidas por 24 mdd al año en México
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:57 Hoy

Ciberataques dejan pérdidas por 24 mdd al año en México

La corredora de seguros Lockton dio a conocer que también México es el segundo país en Latinoamérica en ataques cibernéticos a dispositivos móviles.


Publicidad
Publicidad

En México se pierden más de 24 millones de dólares al año por ataques cibernéticos, lo que apremia la necesidad de que las empresas cuenten con protecciones contra este delito, alertó la corredora de seguros Lockton.

La firma especializada en administración de riesgo, indicó que dicha estimación, derivada de cifras del sector asegurador, podría ser mayor debido a que hay eventos que no se revelan porque las empresas quieren evitar demostrar su vulnerabilidad.

La directora general de Lockton México, Marcela Flores, dijo que “el sector financiero hoy es muy vulnerable al riesgo cibernético que es general a nivel mundial”, sin embargo, es también el que toma las mayores medidas para cubrirse contra dicha problemática que va en aumento.

Los cambios constantes en la tecnología llevan también a que México sea el segundo país en Latinoamérica en ataques cibernéticos a dispositivos móviles.

En ese sentido, explicó que las redes sociales generan un factor importante debido a que los delincuentes pueden tomar información personal que les ayuda a concretar el delito, ya que cuentan con la posibilidad incluso de tomar datos de tarjeta de crédito, ejemplificó.

La directora de Daños de Lockton México, Guadalupe de la Torre, añadió que los bancos son las entidades más vulnerables a los ciberataques, así como el sector financiero en general.

Ello, explicó, debido a la gran cantidad de usuarios que tienen, así como las extensas bases de datos, lo mismo que las empresas de mayor tamaño. “Hay una tendencia que se está incrementando”.

Detalló que las empresas requieren de una cobertura que les proteja contra la pérdida económica o financiera que podría provocar que un usuario reclame de manera directa.

“Estamos hablando de un potencial riesgo que en este momento no se tiene medido de manera específica”, dijo la especialista quien indicó que los ataques no vienen sólo de hackers, sino pueden ser de proveedores o empleados que podrían incurrir en el robo de información o pen prácticas para afectar a la empresa.

En conferencia de prensa, destacó que se presentan casos de secuestro de datos, donde el hacker bloquea la información de la empresa a cambio de una cantidad específica para poder liberar los archivos.

Explicó que existen coberturas en el mercado que protegen diferentes aspectos como daños materiales, pérdida financiera y temas reputacionales, entre otros.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.