• Regístrate
Estás leyendo: Ciberataque a bancos logró obtener alrededor de 100 mdp: ABM
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:46 Hoy

Ciberataque a bancos logró obtener alrededor de 100 mdp: ABM

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, dijo que los usuarios sólo se vieron afectados por la lentitud del servicio, pero su patrimonio siempre estuvo seguro.
Publicidad
Publicidad

Los ciberdelincuentes que atacaron la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) lograron obtener alrededor de 100 millones de pesos de los bancos afectados, informó el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

El banquero dijo que efectivamente algunos bancos perdieron montos pequeños luego del ciberataque, cantidades que calificó de "ridículas".

"Son cifras menores, tampoco son 50 dólares, estamos hablando sí de millones, pero muy por debajo de las cifras que se manejaron, (la cifra) no la tengo en la cabeza, pero debe estar alrededor de 100 millones de pesos", expresó.

Previo a su participación en un evento organizado por la calificadora Fitch Ratings, el también presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, aseguró que la confianza en el sistema no se ha perdido, ni se puede perder, porque el Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) no se vio afectado directamente con ataque dado que sigue operando.

Refirió que la rapidez con que se atendió el problema fue correcta, y se debe entender que es difícil comunicar algo cuando no se tiene con exactitud el detalle de la problemática.

Finalmente destacó que los usuarios sólo se vieron afectados por la lentitud del servicio, por haberse puesto en operación un modelo de contingencia, pero reiteró que su patrimonio siempre estuvo seguro. "El público no perdió ni un peso", afirmó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.