Refuerza CIBanco seguridad en operaciones cibernéticas

El presidente de CIBanco señaló que CIBanco ha venido haciendo inversiones en materia de seguridad, esto con el objetivo de brindar mayor confianza a sus clientes.
CIBanco lanzará su primera tarjeta de crédito CIBanco Oro Visa.
Sucursal de CIBanco. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de CIBanco, Jorge Rangel de Alba, dio a conocer que la institución financiera se encuentra en constante reforzamiento para mejorar sus medidas de Ciberseguridad.

De Alba señaló que CIBanco ha venido haciendo inversiones en materia de seguridad, esto con el objetivo de brindar mayor confianza a sus clientes cuando se presentan a las sucursales, cajeros automáticos CIBanco, operaciones con ejecutivos o vía CINET o CIMóvil.

TE RECOMENDAMOS: Entra CIBanco al mercado de tarjetas de crédito

“La institución financiera ha tomado acciones en diferentes capas de protección para sus clientes, entre las que se encuentran los servicios de Cibervigilancia en la red para conocer posibles amenazas y sistemas de Firewalls para proteger todo el perímetro y accesos. Respecto a la banca por internet (fija o móvil), se tiene el requerimiento de una clave dinámica que se genera a través de un token, misma que próximamente se podrá generar desde el teléfono inteligente de sus clientes”, señaló Rangel de Alba.

Otros aspecto reforzado son las bases de datos, las cuales cuentan con altos estándares y las mejores prácticas de seguridad, controles en el uso de información y equipos por parte de los empleados, centro de monitoreo permanente, sistemas de prevención de fraudes transaccionales, entre otras medidas. Todo esto ligado a las diversas políticas normativas y cumplimiento corporativo.

“La compañía también ha invertido en procesos de control para validar la autenticad de los clientes, con la finalidad de evitar fraudes y  posible lavado de dinero”, comentó el presidente de CIBanco.

Referente a cómo se mantiene un ambiente seguro ante la innovación, Rangel de Alba hizo hincapié en el dinamismo con el que están evolucionando los sistemas de pago y el sector financiero en general, mismos que asegura, van de la mano con la evolución de la tecnología que aporta para poder establecer un buen balance entre productos y servicios innovadores y la seguridad que deben de traer implícitos desde su diseño, desarrollo y puesta en activo.

MCM