CI Banco se blinda contra hackers

El banco mexicano aseguró que la medida permitirá actuar de manera casi instantánea ante posibles fraudes; es el primero en hacerlo en Latinoamérica.
CI Banco.
CI Banco. (@CIbancoverde )

Ciudad de México

El banco mexicano CI Banco se convirtió en la primera institución financiera en Latinoamérica en protegerse contra los delitos cibernéticos, así como para el lavado de dinero, al contratar un servicio de Swift que permitirá actuar en tiempo real y evitar fraudes.

A través de la cooperativa global Swift, anunció su integración al programa ‘Compliance Analytics”, servicio que ayuda a instituciones financieras mitigar riesgos de delito financiero.

Mario Maciel Castro, director general de CIBanco, aseguró que esta medida apoyará con la detección de delitos financieros, pues permite actuar de manera casi instantánea ante posibles fraudes. 

Señaló que la firma financiera aprovechará el sistema de datos analíticos avanzados de Swift para mitigar la amenaza de ‘’derisking’ y luchar contra el lavado de dinero.

"El análisis de datos juega un rol importante en la detección y prevención temprana del delito financiero”, subrayó.

Explicó que con el ‘Compliance Analytics’ provee un panorama global y análisis detallado, permitiéndonos actuar rápidamente y adecuadamente para poder hacer frente a los riesgos. 

“Nuestra elección de la herramienta de Swift es una muestra de nuestro compromiso de invertir en tecnología de punta para hacer frente a los desafíos más apremiantes de la industria financiera” subrayó Maciel Castro.

Al respecto, Swift  reconoció la decisión de CI Banco y su compromiso con la seguridad de los datos financieros y su interés por prevenir delitos del rubro.


CPR