• Regístrate
Estás leyendo: Christus Health suma 50 mil colaboradores con su fusión
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:37 Hoy

Christus Health suma 50 mil colaboradores con su fusión

La reciente fusión con Trinity Mother Frances fortalecerá el sistema de servicio médico privado que tienen los hospitales.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Con la reciente fusión de Christus Health y Trinity Mother Frances al principio de este año, la primera logra sumar a más de 50 mil colaboradores en Latinoamérica y Estados Unidos, fortaleciendo su sistema de servicio médico privado.

Esto lo dio a conocer Sor Teresa Maya Sotomayor, miembro del Consejo de Christus Health, en una entrevista con MILENIO Monterrey, explicando que se trata de una fusión de activos con la que sumaron tres nuevos hospitales en el sur de Estados Unidos.

"Hicimos una fusión corporativa; Trinity Mother Frances y Christus Health se fusionaron. Entonces sumamos los activos de los dos hospitales y ahora vamos a ser una organización más grande. [...] En total en el sistema Christus, a nivel Chile, Colombia, México y Estados Unidos, y ahora con la nueva fusión, vamos a tener aproximadamente 50 mil colaboradores", detalló Maya Sotomayor.

Christus Health es socio de Christus Muguerza, los hospitales de origen regiomontano, y es actualmente uno de los principales sistemas de salud en Estados Unidos.

Fue durante los primeros días de este año que Christus Health anunció la fusión con Trinity Mother Frances, asegurando que se trataba de una estrategia para crear una plataforma combinada que crecería el abanico de opciones de salud en el país norteamericano.

En México, Christus Muguerza continúa con un plan de crecimiento de su propia infraestructura, aseguró la también miembro del Consejo de Directores de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Esta alianza tiene un enfoque en la prevención social y la facilitación de sus espacios de alta especialidad a quienes lo necesiten, para mejorar los procesos médicos, informó Maya Sotomayor.

"Estamos buscando a donde crecer en el país y esperamos que en los próximos meses podamos anunciarlo. En los últimos años hemos ido cambiando de una región, en Monterrey básicamente, a un crecimiento a Chihuahua, a Puebla, y agregando hospitales en esas ciudades", puntualizó.

Maya Sotomayor aseguró que en Monterrey están buscando mejorar la infraestructura y la calidad del servicio que ofrecen, para darle un crecimiento interno, con el objetivo de fortalecer la infraestructura que ya tienen.

"No tanto crecer por crecer; consolidar el servicio de calidad. Remodelaciones en los hospitales, alta especialidad en el Obispado ya está completo, la Torre Médica, hemos estado creciendo de forma interna y mejorando en la calidad de nuestros servicios", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.