La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya intervino en el club deportivo San Rafael para salvaguardar los derechos de los consumidores. La institución anticipó que Chivas tendrá que pagar una multa económica por no cumplir con el contrato.
La delegada en Jalisco, Gabriela Vázquez informó que se tomaron inmediatamente acciones y ya se hizo contacto con la representación legal del club deportivo, “a partir del día de hoy los usuarios ya pueden acudir a este club para que se les modificara y se les reembolsara esta parte donde ya no se había dado la prestación del servicio porque había una negativa al cumplimiento del contrato que ya se había contratado”.
La delegada explicó que los consumidores pueden presentar su queja con facturas o recibos y su contrato en la Delegación Jalisco de la Profeco ubicada en Morelos 1830, en Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS: Cierran club Chivas San Rafael
“En estos momentos se están tomando acciones inmediatas para que haya esta bonificación y esta resolución a favor del consumidor, no obstante tenemos el requerimiento formal y legal para poder requerir al proveedor”, dijo.
Vázquez Flores adicionalmente dijo que la Profeco procederá contra la empresa y habrá sanciones que pueden ir desde los $488 hasta los cuatro millones 105 mil pesos, de acuerdo a la intención de la violación y la capacidad de pago.
SRN