• Regístrate
Estás leyendo: China se queja ante OMC por plan arancelario de EU
Comparte esta noticia

China se queja ante OMC por plan arancelario de EU

El Ministerio de Comercio chino presentó una queja ante la OMC por la amenaza de EU de imponer aranceles a productos chinos por 200 mil mdd.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

China presentó un caso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de elevar los aranceles a bienes chinos con valor de 200 mil millones de dólares.

El comunicado del Ministerio de Comercio, de apenas una línea, no ofreció los fundamentos legales del caso ni otros detalles. 

Se trata de una reacción inusualmente rápida en un caso comercial, que se presentó menos de una semana después de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció los gravámenes, que no entrarían en vigor al menos hasta septiembre. 

La USTR explicó que la propuesta respondió a la decisión de Beijing de tomar represalias por el alza de los aranceles decretado en Washington, alegando que el gobierno chino está perjudicando a las empresas estadunidenses al presionarlas para que entreguen su tecnología. 

China criticó la decisión pero todavía no dijo si responderá a la segunda ronda de alzas. El desequilibrio de su balanza comercial con Estados Unidos supone que solo le quedan 80 mil millones de importaciones anuales sobre las que actuar tras su primera respuesta. 

Beijing ha intensificado sus esfuerzos diplomáticos para recabar apoyos en Europa, Corea del Sur y otros socios comerciales sin mucho éxito por el momento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.