• Regístrate
Estás leyendo: China levantará restricciones a inversión extranjera
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:12 Hoy

China levantará restricciones a inversión extranjera

La flexibilización será en particular para la industria automotriz, la agricultura, las infraestructuras y la explotación minera.
Publicidad
Publicidad

China anunció el levantamiento de restricciones a la inversión extranjera en algunos sectores, un nuevo gesto de apertura cuando el país asiático se prepara ante una posible guerra comercial con Estados Unidos.

Esta flexibilización entrará en vigor el 28 de julio y se llevará a cabo en la industria automotriz, la agricultura, las infraestructuras y la explotación minera, anunció la Agencia de Planificación Económica China (NDRC).

La agencia publicó una "lista negativa" que censa los sectores a los que inversionistas extranjeros no pueden acceder libremente.  Algunos ámbitos como la cultura y la seguridad nacional seguirán protegidos.

El anuncio se produce tras varias medidas de flexibilización en lo que va de 2018, percibidas como señales de buena voluntad de cara a Estados Unidos y otros países que acusan a Pekín de obstaculizar el acceso de sus empresas al mercado chino.

La nueva "lista negativa" suprime los límites en materia de propiedades de estaciones de servicio, comercio de cereales e infraestructuras en el sector eléctrico. Flexibiliza también las restricciones en el automóvil, la aeronáutica y la construcción naval.

En Washington, miembros de la administración del presidente Donald Trump estudian la posibilidad de limitar las inversiones chinas en Estados Unidos, e incluso el número de chinos en las universidades estadounidenses.

China repite desde hace varias semanas que no quiere una guerra comercial, pero promete responder de forma proporcionada en caso de ataque estadunidense.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.