• Regístrate
Estás leyendo: China impone medidas antidumping a sorgo de EU
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:14 Hoy

China impone medidas antidumping a sorgo de EU

Las empresas chinas que importen este cereal tendrán que pagar una fianza de hasta 178.6 por ciento del valor del producto importado.

Publicidad
Publicidad

China anunció la imposición de medidas antidumping al sorgo importado desde Estados Unidos, una decisión provisional tomada en el contexto de una posible guerra comercial.

TE RECOMENDAMOS: UE recurre a OMC por tema de aranceles de Estados Unidos

El Ministerio de Comercio chino consideró que el sorgo importado de Estados Unidos se beneficia del 'dumping' (la venta por debajo del costo de producción) y provoca un "daño sustancial" a los productores chinos, según una decisión preliminar publicada en su web.

En consecuencia, a partir de este miércoles las compañías chinas que importan sorgo estadunidense tendrán que pagar a los servicios de aduanas una fianza de hasta el 178.6 por ciento del valor de los cereales importados.

El ministerio seguirá investigando para esclarecer si el gobierno estadunidense ha subsidiado las exportaciones de sorgo, verificar si ha habido un incremento sustancial en las ventas a China desde 2013 y evaluar si es necesario imponer medidas definitivas.

El sorgo es crucial para los agricultores estadunidenses y sólo en 2017 China importó 4.8 millones de toneladas por un valor de casi mil millones de dólares, indicaron las aduanas chinas.

Además el sorgo se produce en muchos de los estados que votaron masivamente a Donald Trump en 2016 y le llevaron a la presidencia de Estados Unidos. Es el caso de Kansas, el primer productor de sorgo estadunidense, por delante de Texas y Colorado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.