• Regístrate
Estás leyendo: China dice estar preparada para guerra comercial con EU
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:33 Hoy

China dice estar preparada para guerra comercial con EU

De no llegar a un acuerdo, Estados Unidos comenzará a aplicar aranceles sobre importaciones chinas por un valor de 34 mil millones de dólares.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

China dice estar preparada para una guerra comercial con Estados Unidos ante la menor expectativa de que las dos principales economías mundiales alcancen un acuerdo antes de que entren en vigor aranceles sobre importaciones chinas por valor de 34 mil millones de dólares.

La cancillería asiática dijo que China estará “plenamente preparada para tomar un paquete de medidas necesarias” en defensa de sus intereses nacionales. En Estados Unidos, una gama de empresas, desde destilerías de whiskey hasta fábricas de automotores, podrían verse afectadas por las represalias chinas. 

El presidente Donald Trump acusa a China de adquirir tecnología estadounidense de manera indebida y limitar el acceso de las firmas tecnológicas y financieras a su mercado, denuncias rechazadas por Beijing.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.