• Regístrate
Estás leyendo: China advierte de "pelea" en guerra comercial lanzada por EU
Comparte esta noticia

China advierte de "pelea" en guerra comercial lanzada por EU

"Si una guerra comercial fuera iniciada por EU, China peleará hasta el final para defender sus propios intereses", informó en un comunicado la embajada asiática en Washington.


Publicidad
Publicidad

El gobierno de china está "muy decepcionada" por la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de lanzar sanciones comerciales contra Pekín, pero no reculará ante una guerra comercial con la mayor economía del mundo, informó la embajada china en Washington.

"Si una guerra comercial fuera iniciada por Estados Unidos, China peleará hasta el final para defender sus propios intereses legítimos con todas las medidas necesarias", agregó en un comunicado.

Trump anunció un período de consulta para el cobro de aranceles a bienes chinos importados valorados en unos 60 mil millones de dólares y ordenó al Departamento del Tesoro considerar restricciones a las inversiones estadunidenses en China.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.