• Regístrate
Estás leyendo: El chamoy saludable para cuidar a su hijo la vuelve empresaria
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:52 Hoy

El chamoy saludable para cuidar a su hijo la vuelve empresaria

María de los Ángeles Hernández, comenzó a elaborarlos para evitar menor daño ya que le gustaban los dulces con chile. Ahora busca posicionar la marca 'La Güera Chamoy'.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La elaboración de salsas de chamoy en diversas presentaciones, han permitido a María de los Ángeles Hernández García, ir en el camino correcto hacia la consolidación de un proyecto que inició con el objetivo de cuidar la salud de su hijo pequeño, que era fanático de los dulces con chile.

Hoy con “La Güera Chamoy”, además de consolidar su mercado entre la población de distintos niveles económicos, busca llevar su mercancía a los estantes de grandes cadenas comerciales en México.

“Comienzo a hacer las mezclas del chile con las frutas, inició con un sabor mango y en la actualidad ya manejamos ocho sabores distintos, mi producto es 100% artesanal y sin ningún conservador cuidando la salud de las personas”, aseguró.[OBJECT]

Señaló que para que el producto tenga los mismos estándares de calidad, se debe tener precisión medida a “prueba y error”, ya que ha usado ciertos sabores que no son compatibles con el chile, por lo que va descartando algunos que había intentado desarrollar.

Fresa, piña, mango, tamarindo, limón, arándanos, tutti frutti, uva, son algunas de las mezclas que ha hecho para satisfacer la necesidad de los clientes.

Reconoció que la idea es pasar a la formalidad pero, un registro de marca, tabla nutrimental, código de barras, tiene un alto costo. “La verdad es que no he querido más bien, son muy metódica y autosuficiente, genero ingresos para seguir trabajando, no me gusta tener deuda, por lo que sigo trabajando”.

Y de igual manera reconoce la importancia de contar con un registro de su marca, dijo que esto será una prioridad para antes de que cierre el año, mandará toda la papelería al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Explicó que quiere entrar a tiendas comerciales de grandes dimensiones, tuvo la oportunidad de participar en un evento de Coparmex y tuvo acercamiento con tiendas como Soriana y aunque ya le solicitan ciertos requisitos, sabe que va por el camino correcto para llevar su producto a los anaqueles de diversas tiendas de autoservicio.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.