• Regístrate
Estás leyendo: CFE licitará gasoductos y obras de generación de energía
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:48 Hoy

CFE licitará gasoductos y obras de generación de energía

La dependencia anunció en total 24 procesos de licitación por alrededor de 10 mil millones de dólares en todo el país.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de alrededor de nueve mil 836 millones de dólares la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció licitaciones en infraestructura para energía eléctrica y gas natural en México.

Las obras añadirán cerca de dos mil 300 kilómetros a la red nacional de gasoductos, mil 442 megawatts de capacidad instalada al sistema eléctrico nacional, cerca de 120 kilómetros circuito a la red de transmisión y dos mil 950 kilómetros circuito a la red de distribución, beneficiando a 24 estados con obras de infraestructura.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, dijo que se trata en total de 24 procesos de licitación: cinco gasoductos, tres ramales de gas natural, cuatro centrales de generación de energía eléctrica con tecnología distinta, tres proyectos de líneas de transmisión y nueve proyectos de distribución de energía.

De los proyectos anunciados, uno de los más grandes es el gasoducto que irá del Sur de Texas a Tuxpan, Veracruz y que transportará gas natural. El gasoducto tendrá una inversión superior a los tres mil 100 millones de dólares y podrá transportar hasta dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell dijo que toda inversión en infraestructura origina un efecto multiplicador sobre el desarrollo y el fortalecimiento del sector energético, lo que significará democratizar el acceso a la electricidad y a los combustibles.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que los nuevos proyectos permitirán atender las necesidades energéticas en las regiones Centro, Oriente y Occidente del país, y aumentar la conectividad local y con Estados Unidos.

Aseguró que en 12 meses se tendrá “un panorama mejor que el actual y las transformaciones que emprende la CFE se van a reflejar en un mayor dinamismo económico, industrial, comercial, agropecuario y de servicios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.