• Regístrate
Estás leyendo: CFE lanza Pago Programado en la región Puebla-Tlaxcala
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:11 Hoy

CFE lanza Pago Programado en la región Puebla-Tlaxcala

Con este esquema, los usuarios podrán elegir su fecha de pago, lectura de su consumo y se elimina el costo de reconexión

Publicidad
Publicidad

Verónica López

A partir de este vienes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha el esquema Pago Programado en los estados de Puebla y Tlaxcala, el cual otorga al usuario la posibilidad de elegir su fecha de pago, lectura de su propio consumo y elimina el costo de reconexión.

El programa es opcional y consta de un medidor digital o electrónico, una tarjeta inteligente para medir el consumo y con ella realizar el pago del servicio.

"Con el pago programado se mantiene el mimo costo de luz, no hay un incremento y se mantienen los subsidios, el medidor, la tarjeta inteligente son gratuitos", destacó Noé Huerta Martínez, subgerente comercial de la CFE división Centro-Oriente.

Con esta modalidad, los usuarios podrán administrar mejor su gasto, ya que permite elegir el día para el pago del servicio, entre el 1,5,10,15,20 o 25 de cada mes.

"Para tomar la lectura, el usuario debe poner la tarjeta inteligente sobre el medidor y automáticamente se registra el saldo a pagar, el usurario acude a cualquier centro de atención a clientes o CFEMáticos y paga su consumo".

La activación se realiza a través de promotores que visitarán los domicilios para explicar al usuario la modalidad, beneficios y la operación del Pago Programado.

En el caso de la región Puebla- Tlaxcala existen 430 mil medidores digitales de un total de 2 millones de usuarios.
El funcionario mencionó que con este esquema, los usuarios han logrado disminuir entre un 13 y 18 por ciento su consumo de energía eléctrica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.