• Regístrate
Estás leyendo: CFE dejó de ingresar 53 mil 315 mdp en 2017: ASF
Comparte esta noticia

CFE dejó de ingresar 53 mil 315 mdp en 2017: ASF

La reducción en su ingreso se derivó de pérdidas de energía en los procesos de distribución y trasmisión.
Publicidad
Publicidad

Las empresas productivas subsidiarias de la Comisión Federal de Electricidad, CFE Transmisión y CFE Distribución, dejaron de obtener un ingreso por 53 mil 315.6 millones de pesos derivado de la energía perdida en el proceso de transmisión y distribución, de acuerdo con la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

La auditoría a las empresas subsidiarias señala que el desempeño operativo de CFE Transmisión no ha logrado reducir la cantidad de energía perdida en el proceso de transmisión, por lo que, ese año, la empresa dejó de obtener un ingreso de 11 mil 126.5 millones de pesos, el 19.2 por ciento de los ingresos totales por 57 mil 867 millones generados en 2017. 

Mientras que para CFE Distribución, la ASF señala que prevalecieron deficiencias en el cumplimiento de los programas de ampliación y modernización de las Redes Generales de Distribución y, pese a que se logró reducir la cantidad de energía perdida en el proceso de distribución, el monto estimado de las pérdidas de energía significó un ingreso no obtenido para la empresa de 42 mil 189.1 millones de pesos. 

El documento señala que este monto representa el 35.4 por ciento de los 119 mil 37.9 millones de pesos obtenidos en el año y añade que de continuar esta situación, la CFE Transmisión y Distribución mantendrá condiciones de inestabilidad financiera en el corto y mediano plazo. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.