• Regístrate
Estás leyendo: CFE impulsará uso de autos eléctricos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:27 Hoy

CFE impulsará uso de autos eléctricos

La Comisión Federal de Electricidad instalará estaciones de recarga en domicilios, empresas y comercios de manera gratuita.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad informó que con las distintas marcas de automóviles, empresas e instituciones, impulsarán la instalación de estaciones de carga eléctrica en todo el país.

El director de la CFE, Enrique Ochoa, explicó que instalarán estaciones de recarga en domicilios, empresas y comercios de manera gratuita.

"De manera que la recarga del auto no contamine el recibo de luz", dijo esta tarde durante la inauguración de la primer electrolinera en la ciudad que se ubica en Plaza Andares.

Agregó que también buscarán crear una planta de energía eléctrica para el uso exclusivo de vehículos eléctricos e híbridos.

El director de la dependencia, Enrique Ochoa dijo que actualmente existen 186 electrolineras en el país.

Es un compromiso del gobierno mexicano reducir hacia el 2020, el 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Agregó que gracias a un convenio se está impulsando estaciones de recarga que son de carácter universal.

Dijo que se han unido esfuerzos entre la Comisión, Schneider y varias empresas e instituciones han permitido facilitar las estaciones de carga eléctrica.

El director de la CFE dijo que se invertirán mil 655 millones de pesos en un gasoducto que beneficiará a Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.