• Regístrate
Estás leyendo: CFE emite bono por 750 mdd en Taiwán
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:01 Hoy

CFE emite bono por 750 mdd en Taiwán

La emisión del bono fue por 750 millones de dólares a un plazo de 30 años, el cual tiene vencimiento en junio de 2047.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se ha convertido en el primer emisor mexicano y el primer corporativo latinoamericano en colocar un bono en el mercado Formosa de Taiwán.

La emisión del bono fue por 750 millones de dólares a un plazo de 30 años, el cual tiene vencimiento en junio de 2047.

“El mercado de bonos Formosa está orientado a emisores de alta calificación crediticia y exige una calificación de al menos BBB+ en escala internacional. En los últimos años, este mercado ha crecido de manera importante por su amplia liquidez y ha atraído la participación de emisores internacionales con solidez financiera”, detalló la CFE.

De acuerdo con la empresa productiva del estado, la captación de recursos de dicha emisión se va a utilizar para financiar proyectos de infraestructura eléctrica a bajo costo, consolidar la presencia en los mercados internacionales de renta fija, y para ampliar y diversificar las fuentes de financiamiento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.