CFE hila segunda ganancia del año

La Comisión Federal de Electricidad reportó una utilidad de 99 mil 947 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, mientras que en el tercer trimestre sus utilidades aumentaron 17.5%.

Ciudad de México

En el tercer trimestre del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sumó su segundo resultado positivo al obtener una utilidad neta de 99 mil 947 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Pemex reporta pérdida de 118 mil mdp en tercer trimestre

Cabe destacar que en el mismo trimestre de 2015, la eléctrica reportó una pérdida de 66 mil 135 millones de pesos.

“La mejora sustancial en los estados financieros de la CFE se explica principalmente por el efecto positivo que tuvieron el aumento de los ingresos de esta Empresa Productiva del Estado y la disminución de sus costos asociados al pasivo laboral”, explicó.

Los ingresos registraron un crecimiento de 17.5 por ciento alcanzando los 14 mil 147 millones de pesos, derivado de la venta de energía eléctrica, por servicios de transmisión prestados a los participantes del Mercado de Eléctrico Mayorista y al reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas.

Tarifas han bajado en los últimos dos años

Por su parte, el director de la CFE, Jaime Hernández, indicó que en los últimos dos años las tarifas de usuarios domésticos residenciales, que son el 99 por ciento del país, han bajado casi 4 por ciento en los últimos dos años.

En entrevista para Tania Díaz en Milenio Televisión, el funcionario señaló que la empresa tiene el compromiso de entregar energía a precios competitivos y de mayor calidad.

“Hemos empezado un programa agresivo de reducción de costos y una estrategia de inversión que nos permita tener la mejor tecnología, lo que contribuirá a tener un servicio de mayor calidad y a precios competitivos”, dijo.


CPR