• Regístrate
Estás leyendo: CFE busca compartir infraestructura con fibra óptica
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:01 Hoy

CFE busca compartir infraestructura con fibra óptica

La CFE informó que 11 millones de postes de energía eléctrica instalados en la red de distribución podrían ser utilizados por concesionarios de telecomunicaciones para realizar sus actividades.

Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

Para un mayor despliegue de fibra óptica para servicios de banda ancha, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que se busca aprovechar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo con Guillermo García Alcocer, presidente comisionado de la CRE, dijo que esto es permisible dentro de la ley de la industria eléctrica, donde se permite el acceso a prestadores de servicios a esta infraestructura a cambio de un pago justo.

Monica Aspe, subsecretaria de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dijo que las principales vías para extender esta fibra óptica son los postes de luz y ductos, donde los primeros son los que permiten un despliegue más rápido y permite una cobertura de los servicios de telecomunicaciones a poblaciones distantes.

En ese sentido, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, indicó que se busca que 11 millones de postes de energía eléctrica instalados en la red de distribución puedan ser utilizados por concesionarios de telecomunicaciones para realizar sus actividades a lo largo y ancho del país.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.