Cuauhtémoc Moctezuma venderá cerveza artesanal

Lanzan el producto Affligem, el cual es elaborado por monjes en una abadía en Bélgica; Noche Buena se integra a Bohemia.

Monterrey

A fin de captar mayores consumidores y diversificar su portafolio de productos, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma no sólo anunció el cambio de imagen y diseño de su marca Noche Buena, la cual se integra a Bohemia para convertirse en Bohemia-Noche Buena, sino también su incursión al mercado de la cerveza artesanal.

Arnulfo Treviño, director de Asuntos Corporativos de la compañía, mencionó que, sin duda, el mercado de las cervezas artesanales ha crecido.

“Nosotros lanzamos Affligem, que es otra oferta de producto interesante, es una cerveza artesanal, porque está hecha por monjes en una abadía en Bélgica.
“Es una cerveza que se llama blanca, y que competirá en un nicho de cervezas Premium, porque las artesanales están en ese segmento”, dijo Treviño.

La nueva cerveza solamente será para el mercado del Distrito Federal y Monterrey. A esta última plaza llegará en dos semanas y se podrá encontrar en tiendas especializadas, restaurantes y en algunos supermercados.

El directivo de la Cuauhtémoc Moctezuma explicó que se trata de una cerveza con doble fermentación que trae un contenido de alcohol mayor, de 6.7 grados. El nuevo producto viene en una presentación de 300 mililitros, y tendrá un costo aproximado al público de 26 pesos.

Estimó un avance en ventas de cerveza para este mes de diciembre. Un buen mes de diciembre puede hacer un muy buen 2014.

El mes de diciembre representa alrededor de 30 o 50 por ciento de las ventas anuales de la cerveza.

“Diciembre es uno de los dos meses más importantes del año por todas las celebraciones que hay. Vamos a ver cómo cerramos el año y si podemos cerrar arriba de lo que es el crecimiento del PIB y esperemos que podamos ganar participación del mercado”, añadió el directivo.

“Acabamos de lanzar lo que es Noche Buena, pero ahora con una nueva imagen Bohemia-Noche Buena. Fue en octubre o noviembre, no se hizo público, pero lo que se quiere es captar más consumidores de una tradición navideña de quien le encanta la Noche Buena”.

Treviño aseguró que lo que buscan los consumidores son cosas diferentes.

 

Cambio de imagen

Arnulfo Treviño dijo que la marca Bohemia ha ganado premios internacionales desde que empezó su producción en 1905, y Noche Buena ha estado en la preferencia de muchos consumidores en esta época, y la idea es combinar esas dos reputaciones para tratar de exponenciar un poco más el crecimiento.
Ahora, la cerveza Noche Buena cambia su presentación y se envasa en botellas de Bohemia, que es de un diseño exclusivo.

La idea, dijo, es mantener la tradición de este producto que tiene ya un consumidor cautivo, la venta de Noche Buena, inicia en octubre y concluye en enero.

Treviño adelantó que para el 2015 vienen más innovaciones de sus marcas, así como el anuncio de que algunas marcas que iniciarán su internacionalización como son: Sol, Dos Equis y Tecate, éstas se darán a mediados del próximo año.

“No podemos conformarnos con tener marcas estáticas, marcas que no se mueven que no evolucionan.

Heineken es un mercado Premium y en México no es un segmento muy grande, sin embargo, poco a poco se va consolidando.

El directivo recordó que el consumo per cápita en México de cerveza es bajo, de 60 litros por año mientras que en Estados Unidos que es más de 100 litros y Venezuela anda en 80 litros.