• Regístrate
Estás leyendo: Cerveza, la favorita de los laguneros durante el calor
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:11 Hoy

Cerveza, la favorita de los laguneros durante el calor

Según negocios que se dedican a la venta de alcohol, sus ingresos han aumentado hasta un 60% en la temporada. La Asociación de Expendedores de Lerdo solicitan a la administración ampliar el horario.
Publicidad
Publicidad

Expendedores de cerveza viven la mejor época del año ante el incremento en la temperatura en la Región Lagunera en donde los termómetros oscilan en los 40 grados centígrados.

En comparación al periodo de otoño-invierno, desde que empezó a elevarse la temperatura se reporta un aumento en las ventas del 60 por ciento que inclusive podría alcanzar hasta un 70 por ciento.

Aunque en los establecimiento venden diferentes tipos de bebidas etílicas, en los días de calor, la cerveza es la preferida.

Gerardo Antúnez Ceniceros presidente de la Asociación de Expendedores de Lerdo, mencionó que de forma automática en la época de calor empieza a elevarse las ventas,convirtiéndose en su mejor época.

El costo de la cerveza no se modificó en relación al año pasado, sin embargo varía de acuerdo a las promociones que manejan las agencias cerveceras, como durante la Semana Santa, cuando aplicaron una promoción muy agresiva que ocasionó el desabasto de la bebida.

Aunque viven el mejor momento en cuanto a la venta de cerveza, los expendedores no están conforme en cuanto al horario establecido con la Administración Municipal debido a las desventajas que tienen con Gómez Palacio.

Ante lo cual, han solicitado una homologación con los horarios con las horas de venta del municipio vecino.

“Nosotros no quitamos el dedo del renglón y seguimos peleando y buscando que nos den una ampliación de horario en la venta de nuestros productos”, finalizó.

En Gómez Palacio se manejan horarios escalonados y pueden llegar hasta las 3:00 de la mañana.

Mientras que en Lerdo se maneja un permiso para extender la venta del periodo regular, el cual abarca siete horas, el sábado empieza a partir de las 15:00 horas hasta las 22:00 horas y cinco horas el domingo, que inicia a las 10:00 horas y concluye a las 15:00 horas.

Aunque la asociación que preside está conformada por 85 expendedores, destacó que todos los comerciantes que se dedican a la venta de bebidas etílicas, están trabajando en conjunto para que la Administración Municipal apruebe la homologación de los horarios de venta de alcohol con Gómez Palacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.